Sostenibilidad

    Galardonada con Bandera Azul 2016

    5 estrellas en Áreas protegidas

    bandera Azul 2015 001

    Una reserva natural o reserva biológica es un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.

    Las zonas protegidas por el sector privado en nuestro país son de suma importancia, para la conservación de diferentes especies de flora y fauna que están siendo amenazadas por actividades humanas como la deforestación y el crecimiento urbano sin regulación.

    Muchas de estas reservas como el caso de Espino Blanco crean proyectos de conservación de la mano con un desarrollo turístico sostenible generando así fuentes de empleo y promoviendo la importancia de conservación a nivel local, nacional e internacional.

    Para ello es importante la evaluación del potencial ecológico de las especies presentes en estas áreas y ver el peso ambiental para la protección, además de dar a conocer las características que sustituyen a las que han sido absorbidas por las malas practicas como la extracción y la tala ilegal.

    Nuestros objetivos:

        Conservar el bosque y mantenerlo en un nivel adecuado de protección.

        Fomentar y aprovechar de manera sostenible la biodiversidad.

        Incentivar la participación comunitaria en la protección de los recursos naturales en general.

        Evitar la erosión de los suelos con la regeneración del bosque.

    •    Promover el desarrollo turístico del cantón en armonía con la naturaleza

    SUBIR